Mario describía a Alicia como una antigua actriz juvenil de éxito a la que los años y el abuso de drogas habían pasado factura pero que seguía siendo guapa. Ya la había dibujado en sus años juveniles para la primera ilustración que hice de Tierra Be y aquí aparecerá de fondo en su madurez.
Comparar estas dos imágenes, además, me hace reflexionar en algunas cosas. Aunque nunca me he cerrado a nada, hace unos años dudaba con que algún día me pasara al digital porque el resultado me parecía "demasiado limpio". Viendo estas dos imágenes creo que empiezo a conseguir resultados tan "guarros" como con métodos analógicos.
Otra cosa que me voy dando cuenta es de que cada vez cuido menos los lápices. Nunca he sido buen entintador ni colorista, tampoco soy nada del otro mundo como dibujante pero siempre me había gustado el aspecto de mis lápices. Es verdad que estas imágenes corresponden a un detalle no muy grande de la ilustración y quizás el astigmatismo que recientemente he empezado a padecer tenga algo que ver pero mis lápices han llegado a niveles realmente indecentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario