jueves, 24 de diciembre de 2020

Tú lo empiezas, yo lo termino

 

Hace ya algún tiempo un amigo me comentaba la idea de dibujar un comic de Conan. Como suele pasar abandonamos la idea pero yo me quedé con el gusanillo ya que cuando, hace ya muchos años, empecé a dibujar comics, lo hice en un fanzine dedicado a Robert E. Howard con historias sobre ese personaje y me apetecía recordar viejos tiempos. Por algún motivo me vino a la cabeza una antigua ilustración que había hecho a medias con otro amigo y que podéis ver aquí y se me ocurrió intentar repetirlo. 

Si alguien se apunta y quiere conocer más detalles puede seguir leyendo.

¿Cómo tiene que ser la ilustración?

Tiene que ser de Conan y no valen pinups. Lo perfecto sería que la ilustración contase una historia ya sea con la acción, la escenografía, la situación, la simbología... pero con que no sea la típica ilustración en la que Conan posa para la foto sin más, me vale.

¿Qué nivel de acabado tiene que tener?

Cualquiera. En principio vale todo, desde un simple esbozo hasta un dibujo totalmente terminado. La idea es darle una vuelta a vuestro dibujo ya sea acabando lo que habéis empezado, reconstruyéndolo, versionándolo... El objetivo deseable sería que vuestros dibujos acabaran en un punto al que no se dirigían cuando los empezasteis y al mismo tiempo conservaran parte de la idea original.

¿Qué acabado voy a darle a vuestras ilustraciones?

No lo sé. Para empezar no sé si voy a recibir alguna y si la recibo cómo va a ser.

¿Voy a terminar cualquier ilustración que me mandéis?

De nuevo, no lo sé. Prometo intentarlo pero esto es un simple juego para pasar el rato y no me comprometo a nada. Es posible que no consiga que una ilustración me motive o que sea perfecta tal como está y no me vea capaz de aportar ni si quiera una visión alternativa. Es posible que me deprima y pierda las ganas de dibujar o que no tenga tiempo de hacerlo.

¿Importa la calidad técnica del dibujo o el estilo?

No. Un dibujo imperfecto puede tener una idea aprovechable y un dibujo perfecto puede dejarme sin nada que aportarle. Esto no significa que os anime a que no os esforcéis.

¿Cuánto voy a tardar en acabar la ilustración?

Eso sí lo sé, voy a tardar bastante. Lo sé porque siempre tardo bastante y claro, dependerá de cuantos dibujos me mandéis, cuánto tiempo tenga disponible etc.

¿Hasta cuándo podéis mandarme ilustraciones?

No hay un plazo cerrado.

¿Que se hará con las ilustraciones?

En principio, nada. Repito que esto es un simple juego y si no os parece interesante o tenéis muy altas las expectativas mejor no participéis. Me mandáis una imagen digital así que vosotros no perdéis vuestro dibujo, podéis acabarlo y hacer con él lo que queráis.

¿Estoy abierto a otro tipo de colaboración?

Todo se puede hablar.

5 comentarios: